jueves, 11 de septiembre de 2008

¡Gracias por tu ayuda!; pero con nombre y apellido

En V de luto apreciamos el compromiso de muchas personas con los valores que respetamos; y uno de esos valores es el de la responsabilidad. Somos responsables de nuestras acciones y de nuestras decisiones. Por eso es que se conocen nuestros nombres y se conocen nuestras fotos.

En V de luto apreciamos la colaboración voluntaria y generosa de docenas de personas que ofrecen su colaboración en esta gesta cívica: unos donan gorras, otros playeras, unos llevan pitos, otros llevan mantas y carteles. Unos donan la planta eléctrica, otros el equipo de sonido, unos van a los programas de radio, otros acarrean la tarima. Unos colaboran con este blog, otros con el grupo de Facebook y otros con el evento en Facebook. Unos dan unos quetzales, otros llevan listones de plástico y otros donan yardas de tela negra. Unos toman fotos y otros se ocupan de hacer citas y notificaciones. ¡Pero todos damos la cara!

Lo que nos cuesta apreciar, eso sí, son los anónimos. De hecho, no apreciamos los anónimos. Apreciamos la colaboración de todos y preferimos que no sea de forma velada. Para nosotros, la libertad y la responsabilidad son dos caras de exactamente la misma moneda.

1 comentario:

Unknown dijo...

No cabe duda que esto si es un movimiento cívico de gente decente y luchadora. Estoy totalmente de acuerdo contigo y definitivamente una gesta cívica como esta tiene nombres y apellidos de ciudadanos que se preocupan por la situación en nuestro País.

Juan Francisco Mollinedo