martes, 18 de noviembre de 2008

Con acarreados, la socialdemocracia empuja impuestos

Varios miles de personas -muchas de las cuales no sabían por qué estaban ahí- integraron la manifestación que la administración socialdemócrata organizó para empujar la piñata que está organizando con el Presupuesto del estado y con los impuestos que pagan los tributarios.

Ayer, el Ministro de Finanzas les dijo a los periodistas que si querían más información sobre la manifestación que ocurriría hoy, deberían acudir a La Presidencia.  Dijo que la administración no ha promovido la supuesta manifestación popular; pero admitió que sí simpatizaba con ella.

Una de las participantes, Pedrina Alvarado, comentó que la gente del Programa Nacional de Resarcimiento a las víctimas del conflico armado le pidió que reuniera 700 personas, pero no ledijeron cuál era el motivo de la protesta.  Adicionalmente, vecinos de El Amparo, en la ciudad capital, dijeron que les habían dicho que si no apoyaban la manifestación, ya no recibirían la bolsa solidaria que obsequia la esposa del presidente Colom.

La administración socialdemócrata de Guatemala no es la primera en hacer uso de muchedumbres y de acarreados para que parezca que sus políticas gozan de apoyo popular; y, de paso, para intimidar a potenciales opositores.  Hugo Chávez, en Venezuela; y Daniel Ortega, en Nicaragua, ya han hecho uso de ese recurso.  

Y usted, ¿qué piensa de todo esto?  ¿Dónde estará el próximo viernes 21 a las 6:00 p.m.? ¿Qué tal si nos acompaña en El Obelisco para decir: No + corrupción, No + impuestos?

1 comentario:

max dijo...

Yo apoyo su blog, los políticos solo están para enriquecerse, y Guatemala que se hunda